¿Sabes para qué sirven las brochas de maquillaje? ¡Descúbrelo aquí!

Hoy queremos contarte un poco acerca de las brochas. Aprende a identificar para qué sirve cada una de ellas, cómo usarlas, sus nombres, la mejor forma de limpiarlas y muchos consejos más. ¡Estamos seguras que después de leer esto te sentirás como toda una experta!

¿Para qué sirven las brochas de maquillaje?

Las brochas de maquillaje han tenido un auge muy fuerte en los últimos años, con las gurú e influencers de belleza la fiebre por el uso de nuevas herramientas se ha incrementado. Es normal si sientes que puede ser complicado escoger entre tantas opciones, pero tranquila, acá tenemos un guía que te facilitará la vida.

Las brochas, en esencia, están hechas para sacarle el mayor provecho al maquillaje, dejando un resultado final soñado, sombras difuminadas, una base con acabado natural e iluminaciones perfectas.

Antes que nada, es importante saber que, dentro de cada tipo de brocha, hay dos longitudes de pelo: 

  • Corto y denso: te permitirá tomar más cantidad de producto para aplicar.
  • Largo: toma menos cantidad de producto y permite un mejor difuminado. 

Dicho esto ¡Manos a la obra! Hoy traemos seis tipos de brochas que al incluir en tu rutina de belleza harán que tu maquillaje se vea como toda una obra de arte. 

1. Brocha para la base del maquillaje 

Para aplicar tu base puedes recurrir a dos opciones: la mofeta o la lengua de gato.
El truco para saber cuál de las dos escoger está en ver la consistencia de tu base:

  • Si es ligera y un poco líquida, la mofeta será tu aliada número uno para un look fresco.
  • La lengua de gato, es ideal para bases un poco más espesas. Gracias al corte redondeado de sus fibras evitarás que queden rasgos de las pinceladas que das.

 

2. Brocha para Polvos

Toda la vida hemos visto que los polvos compactos traen una esponja, y si eres de las que aún las usa, seguro que con este dato vas a querer cambiarte ¡porque no son tan efectivas como parecen! la mejor opción es elegir una brocha grande y esponjosa como la kabuki.

Menos es más, y sellando tu piel con este tipo de brocha conseguirás aplicar no solo la cantidad necesaria de producto, sino también un difuminado perfecto. 

 

 

3. Brocha para Rubor 

Con el rubor pasa algo muy similar que con los polvos para sellar, acá buscamos siempre un difuminado tan perfecto que no se vea en dónde termina y empieza el color. Para este efecto debemos buscar una brocha que tenga las fibras suaves y con un largo intermedio que nos ayude a aplicar el producto de una manera uniforme.

 

 

4. Brocha para Contornear tu rostro 

La técnica del contouring es una de las favoritas de los últimos tiempos, porque nos permite perfilar nuestros rasgos mientras le damos profundidad y luz a nuestro rostro.

Para lograr un contorneado de profesional sólo debes buscar una brocha biselada, que son las que tienen un corte diagonal, permitiéndote ser más precisa con los trazos.

 

 

 

5. Pincel para sombra

Para el maquillaje de ojos existen muchos tipos, pero queremos presentarte dos pinceles básicos: uno de tamaño medio para aplicar las sombras en el párpado, y uno pequeño y angular para aportar definición y hacer trazos más precisos como la amada línea de gato. ¡Incluso lo puedes usar para maquillar tus cejas!

 

6. Pincel para labios 

¿No te has preguntado por qué los maquilladores profesionales aplican el labial con un pincel y no directamente? Pues bien, además de tener mayor precisión en los trazos, cuando el producto es aplicado con pincel, permite que tenga una mayor duración y que no quede exceso de labial.

 

 

 

¿Sabes cómo lavar brochas de maquillaje? En Pomys te enseñamos 

Ya hemos hablado de las brochas, ellas no sólo te harán la vida más fácil sino que se convertirán en tus aliadas para lucir un maquillaje perfecto, pero, ¡espera! No se trata sólo de tener muchas y saberlas usar.

Las brochas de maquillaje pueden recoger muchas bacterias por el contacto con los productos y el aire, así que, toma nota para descubrir cuál es el proceso correcto de limpieza. 

  1. No olvides lavar tus brochas al menos cada quince días y sí, es probable que sea el paso menos preferido de muchas, pero con Pomys esto ya no es un dolor de cabeza, ¡gracias a nuestros Geles Limpiadores Faciales Pomys
  2. Seguro te estás preguntando cómo hacerlo, cuando vayas a lavar tus brochas, humedécelas, busca tu Gel Limpiador Facial Pomys y aplica un poco de producto en cada una, haz movimientos circulares, con mucha delicadeza. Pásalas por la palma de tu mano y enjuágalas con abundante agua. No solo van a quedar limpias sino con un aroma que te encantará. ¡Tan suaves que las vas a amar cuando las vuelvas a usar!
  3. Por último, luego de lavar las brochas déjalas secando acostadas, en una posición horizontal y con buena ventilación, para evitar que el peso del agua dañe su forma.

Recuerda que en el maquillaje no hay reglas universales, pero seguro esta guía sobre el uso correcto de brochas, hará que logres un acabado súper profesional, y lo mejor de todo ¡con la practicidad que todas necesitamos en el día a día!

Dónde comprar

¿Dónde Comprar?

Queremos que encuentres nuestros productos POMYS fácilmente y sin desplazarte; pensando en ti te ofrecemos estas opciones.