Qué comer para mejorar tu piel

Nuestra piel, como órgano del cuerpo, (sí, es un órgano, además el más grande de nuestro cuerpo) también necesita de una buena cantidad diaria de vitaminas y minerales con propiedades antioxidantes, así como alimentos que le permitan una adecuada hidratación y que potencien su capacidad para eliminar las toxinas. Las donas y el helado no son precisamente los alimentos que le aportarán a tu piel todos esos nutrientes que necesita así que si queremos mejorar tu piel, debemos comenzar haciendo a un lado esos alimentos que aportan poco o nada a nuestra nutrición y tener siempre presente que “somos lo que comemos”.

El primer ingrediente infaltable para lograr tener una piel sana, hidratada y envidiable es sin duda el agua. No es necesario tomar excesivas cantidades de agua para tener una piel en óptimas condiciones, pero sí es importante recordar que al no hidratarla ésta se degenera más rápidamente.

Existen alimentos que aportan una buena cantidad de antioxidantes a tu piel, estos te ayudan a conservar tu piel joven y previene el envejecimiento prematuro o las arrugas; los alimentos que más antioxidantes pueden aportar a tu piel son los frutos rojos, como las fresas, los arándanos, moras, cerezas y frambuesas.

Frutos como el maní y las almendras también son buena fuente de antioxidantes ya que son alimentos ricos en vitamina E. También encuentras dátiles como el chontaduro, el coco o el corozo que además son ricos en fibra, ayudan a tu cuerpo a producir colágeno, así como absorber mejor el hierro y a producir más glóbulos rojos, pero estos los debes consumir con mesura, ya que también son ricos en azúcares.

La remolacha también es un poderoso alimento antioxidante, este fruto es rico en potasio, vitamina A y ácido fólico, por lo tanto es un excelente reparador celular y rejuvenecedor. Claro que su sabor no es el mejor del mundo. Pero fuerza, todo sea por tu piel.

La piña es una gran productora de colágeno así como una eliminadora de toxinas por naturaleza,además de aportar buena fibra que te ayuda en la digestión, es anti inflamatoria. Podríamos decir que es la reina de las frutas a la hora de mejorar tu piel.

La espinaca, este alimento es una fuente de vitamina A, indispensable para la reparación de tu piel, pero a estos beneficios debes sumarle su gran aporte de vitamina C, indispensable para la producción del colágeno en tu cuerpo.

Esto son algunos de los alimentos que debes incorporar a tu dieta si deseas mejorar tu salud y ver una notable mejoría en el aspecto de tu piel.

Tener costumbre saludables como una buena alimentación y desmaquillarte sin falta todas las noches te ayudarán a tener una piel envidiable.

Si quieres saber más de cómo cuidar tu piel también puedes ver este video de nuestra dermatóloga virtual:

Descubre recetas sencillas y nutritivas con alimentos que benefician tu piel en nuestro tablero de Pinterest https://co.pinterest.com/redessocialespo/alimentos-para-el-alma-y-la-piel/

Dónde comprar

¿Dónde Comprar?

Queremos que encuentres nuestros productos POMYS fácilmente y sin desplazarte; pensando en ti te ofrecemos estas opciones.