Maquillaje y acné

Uno de los mitos más frecuentes de belleza es que el maquillaje puede causar acné, y esto puede ser verdad, pero una verdad a medias, ya que los factores que pueden afectar tu piel, y están relacionados con el maquillaje, pueden variar.

Te contaremos algunas de las prácticas que seguramente realizas a la hora de maquillarte y que influyen en la salud de tu piel:

1. Utilizar productos que NO están dermatológicamente comprobados: Esto definitivamente podría ser una de las principales causas del acné producido por el maquillaje; existen bases,correctores y polvos compactos que pueden obstruir los poros e impiden que tu piel respire correctamente; buscar productos clínicamente probados es un buen primer paso para evitar afecciones en tu piel.

2. Limpieza de esponjas y brochas: Tener estas herramientas limpias y secarlas correctamente a la hora de lavarlas pueden alargar su vida útil, pero lo más importante es que limpiar tus utensilios de maquillaje impide la proliferación de bacterias que podrían enfermar tu piel.

3. Productos que no son aptos para tu tipo de piel: Este puede ser el error que todas hemos cometido alguna vez. Porque si tenemos una piel grasa no debemos usar productos aceitosos; para este tipo de piel lo mejor es buscar productos que hidraten, es decir, productos que restauran el agua de tu piel, pero tener cuidado con los productos humectantes, ya que estos son absorbidos por tu piel y retienen la humedad.

4. Compartir tu maquillaje: El maquillaje debería ser de uso personal, compartirlo aumenta las posibilidades que afectar el ph de tu piel, contraer enfermedades o gérmenes.

5. Higiene de las manos: Hay productos que deben ser esparcidos con tus dedos y manos, pero si a la hora de maquillarte tienes tus manos sucias es probable que estés exponiendo a tu piel a gérmenes y bacterias.

6. Desmaquillarte todas las noches: Al maquillaje que aplicas a lo largo del día se van adhiriendo impurezas que están en el ambiente, no desmaquillarte impide que ésta respire y se recupere correctamente. Te recomendamos desmaquillarte todas las noches con nuestra Agua Micelar Pomys para limpiar tu piel profunda y suavemente, dejándola libre de impurezas.

Dónde comprar

¿Dónde Comprar?

Queremos que encuentres nuestros productos POMYS fácilmente y sin desplazarte; pensando en ti te ofrecemos estas opciones.