Manchas por el sol ¡te contamos todo lo que debes saber!

Todas sabemos que es muy importante cuidar nuestra piel, especialmente de algunos factores como el sol, que pueden deteriorarla. Lo que pasa generalmente, es que no sabemos qué hacer para protegerla además de usar bloqueador solar. ¡No hay de qué preocuparse! Pues hoy venimos a contarte todo lo que debes saber para cuidar tu piel de las manchas causadas por el sol.

¿Por qué se producen las manchas solares?

¿Sabías que cuando nos exponemos repetitivamente al sol, estimulamos los Melanocitos y se aumenta la producción de melanina? Cuando esto sucede las células encargadas de eliminar el exceso de pigmento en nuestra piel ¡Se sobrecargan! no dan a basto, y es allí cuando aparecen manchas en nuestra piel. Las áreas más comunes son: la cara, laterales del cuello, el escote y dorso de antebrazos y manos, porque son las que están más expuestas.

¿Cómo prevenir las manchas en la piel?

Nunca es tarde para empezar. Es importante que desde ya le enseñemos a nuestros hijos, y nosotras mismas apliquemos los siguientes cuidados para proteger la piel y evitar manchas solares:

  • Nunca exponernos al sol sin usar protectores o pantallas solares.
  • Utilizar accesorios que eviten que la luz del sol llegue directo a nuestra piel, como: gafas con protección UV, sombreros y ropa que repele la radiación.
  • Evitar exponernos al sol entre las 10:00 am y 2:30 pm.
  • Usar bloqueador solar con factor alto de protección, que sea resistente al agua, arena y sudor, y aplicarlo entre 15 y 30 minutos antes de exponernos al sol.
  • Si estamos en un plan de piscina o de mar, inmediatamente después de salir del agua, debemos volver a aplicar el protector solar. También es importante que aunque no estemos en el agua, cuando haya exposición solar, repitamos la aplicación de bloqueador cada dos horas.
  • Usar protector solar todos los días, incluso cuando estamos en la casa o en la oficina, porque la radiación puede entrar por nuestras ventanas, y los bombillos blancos y pantallas emiten radiación similar a la UVA.
  • Evitar usar bronceadores, aceleradores y cámaras de bronceo.

¿Cuál es el tratamiento adecuado para las manchas solares?

El mejor tratamiento para las manchas por el sol siempre será la prevención, pero cuando estas molestas marquitas ya están presentes en nuestra piel, lo ideal es que sigamos tomando las mismas recomendaciones del uso del protector solar, y evitemos al máximo exponernos durante largos periodos de tiempo, porque cada vez que lo hacemos se reactiva la producción de melanina y las manchas pueden crecer y oscurecerse.

Nunca olvides que lo que hagas hoy por tu piel, ¡lo verás mañana! y que su cuidado depende completamente de ti. Recuerda que antes de usar diferentes cremas y productos en tu rostro, es esencial que tengas una piel limpia, y la mejor forma de lograrlo es usando: nuestras Agua Micelar Rosas – Agua Micelar Original ambas con rueditas faciales, toallitas húmedas desmaquilladoras Pomys o el gel limpiador facial Pomys.

Si tienes alguna duda, ¡escríbenos o consulta con nuestra dermatóloga en línea !Llevar a dermatóloga en línea: https://pomys.com/dermatologa-en-linea/

Dónde comprar

¿Dónde Comprar?

Queremos que encuentres nuestros productos POMYS fácilmente y sin desplazarte; pensando en ti te ofrecemos estas opciones.