Enemigos de una piel sana

Con el corre corre de los días, sin darte cuenta, estás exponiendote a elementos que afectan negativa y significativamente tu piel. Hay daños de los que somos conscientes, como el sol y la polución, pero a estos agentes se suman muchos más a los que nos enfrentamos diariamente sin tomar medidas preventivas para evitar una afectación aún mayor.

Por suerte para eso estamos nosotros, para contarte cómo enfrentar a los enemigos de tu piel y prevenir el envejecimiento prematuro:

Como lo nombro anteriormente, el sol es evidentemente el doble cara de esta relación, porque aunque sea necesario para que tu cuerpo produzca vitamina D, si te expones prolongadamente a sus rayos ultravioleta pueden ocasionar desde deshidratación y manchas en tu piel hasta cáncer. Evita que esta relación tenga un mal fin utilizando un bloqueador solar, el que sea apropiado para tu tipo de piel. (Léa también https://pomys.com.co/conoce-tu-piel/)

La luz artificial, que normalmente encontramos en interiores también pueden manchar nuestra piel. Entonces si estás todo el día en una oficina o en un lugar con iluminación artificial es conveniente que protejas tu piel de estas luces, puedes usar protector de amplio espectro, es decir, que protejan contra rayos UVB y UVA

Las bebidas alcohólicas y el consumo de cigarrillo también puede afectar tu piel y causar daños irreversibles, ya que el alcohol puede reducir la producción natural de colágeno en tu piel y reduce significativamente los niveles de vitamina A, lo que causa envejecimiento prematuro; por su parte el cigarrillo afecta la circulación de la sangre y reduce la oxigenación de los tejidos y aumenta la posibilidad de aparición temprana de arrugas, además retrasa la cicatrización. Evita entonces estos dos agentes que afectan tu salud en general, no solo tu piel.

Estresarte también es un agente que puede aumentarle años a tu piel, así que debes practicar una buena respiración para oxigenar tu cuerpo y evitar enfermedades cutáneas como la dermatítis, causada por el mismo estrés.

Dejar tu maquillaje en la piel y dormir con él puede aumentar aún más las posibilidades de envejecer antes de tiempo, así como obstruir los poros e impedir la transpiración natural de tu piel y produciendo puntos negros y acné. Por esta razón debemos desmaquillarnos sagradamente cada noche, quitar el exceso de maquillaje en tu piel y permitir que ésta respire y se repare apropiadamente.

Y llegamos a la contaminación, uno de los agentes silenciosos que aportan más impurezas a tu piel y a la que inevitablemente estamos todas expuestas. Así pues que para evitar que la polución ocasionada por los gases de los autos y las empresas afecten nuestra piel, debemos recordarte que limpiar tu piel con Agua Micelar Pomys o las Toallitas Húmedas Desmaquilladoras Pomyses un paso infaltable en tu rutina de cada noche.

Sabemos que te encanta maquillarte, pero desmaquillarte no es tan divertido, por eso, pensando en ti, hemos creado #DosMinutosParaMí para entretenerte mientras te desmaquillas; con Pomys descubrirás que dos minutos son suficientes para
lograr una limpieza completa.

Dónde comprar

¿Dónde Comprar?

Queremos que encuentres nuestros productos POMYS fácilmente y sin desplazarte; pensando en ti te ofrecemos estas opciones.