Alimentación y piel ¿Qué debes comer o evitar?

Alimentación y piel, ¿van de la mano? ¡Descúbrelo aquí!

Sabemos que una buena alimentación es clave para una vida sana, pero ¿te has preguntado si lo es también para tener una piel saludable? ¡Aquí te contaremos todo lo que debes saber! Lee con mucha atención y entiende cómo, lo que comes, tiene efectos positivos o negativos en tu piel.

¿Una buena alimentación es clave para una piel saludable?

¡Sí, sí, sí! La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, nos protege de factores externos como bacterias e infecciones, mantiene nuestra temperatura corporal y transmite emociones como cuando nos sonrojamos o se nos ponen los pelos de punta. Por eso, necesita nutrientes y vitaminas para su correcto funcionamiento y es importante que se las demos a través de la alimentación.

8 alimentos buenos para la piel:

    1. ¡Cítricos! Estos alimentos están cargados de vitamina C y antioxidantes que aportan en la producción de colágeno. Una proteína que ayuda a que nuestra piel esté siempre firme y elástica.
    2. ¡Frutos secos! Su alto contenido de vitamina E ayudan a evitar la aparición de arrugas y lo mejor, es que al ser fuente de ácido alfa-linoleico aportan a la reparación de las células.
    3. ¡Pepino! Su alto contenido de agua lo hace el alimento perfecto para la hidratación y protección de la piel. Además, nos ayuda a producir colágeno y elastina que ayudan a reducir los excesos de grasas.
    4. ¡Salmón, atún y sardinas! Estos alimentos que son ricos en Omega 3 ayudan a rejuvenecer la piel y a protegerla de los rayos UV. Si no te gusta mucho el pescado, también puedes encontrar estas propiedades en la chía y la soya.
    5. ¡Té verde! Su alto contenido de flavonoides y antioxidantes, ayudan a prevenir la irritación de la piel.
    6. ¡Verduras de hoja verde! Un alimento natural que está lleno de minerales, vitaminas y antioxidantes que protegen las células de la piel.
    7. ¡Agua! Es fundamental para mantener la piel hidratada. Te recomendamos agregarle al agua algunos trozos de frutas como sandía, limón o naranja para variar su sabor y disfrutarla de formas diferentes.
    8. ¡Aguacate! Este alimento contiene grasas naturales que limpian, nutren y suavizan tu piel. Disfrútalo como más te guste.

 5 cosas que debes evitar, para tener una piel saludable:

 ¡Sal en exceso! Cuando consumimos más de lo normal, este alimento puede debilitar la piel ya que afecta la producción de colágeno.

  1. ¡Café! Esta bebida deshidrata la piel, haciendo que se vea más seca y menos saludable. Trata de consumir solo una taza al día, ¡si es necesario!
  2. ¡Grasas trans! No solo son malas para tus arterias, también hacen que tu piel pierda elasticidad.
  3. ¡Bebidas alcohólicas! Deshidratan la piel y hacen que pierda su brillo natural. No se trata de eliminar el alcohol por completo de tu vida, la clave está en que las disfrutes con moderación.
  4. ¡Bebidas gaseosas! La presencia de fosfato hace que la piel se vuelva sensible y puede aportar a la aparición de espinillas.

Acompaña tu rutina de belleza con una excelente alimentación y disfruta de una piel saludable y hermosa. Recuerda que todos los excesos son malos, cuídate sin eliminar por completo esas cosas que te gustan, haz ejercicio y no te obsesiones. Lograr un equilibrio es clave para que además de verte bien, te sientas perfecta.

Dónde comprar

¿Dónde Comprar?

Queremos que encuentres nuestros productos POMYS fácilmente y sin desplazarte; pensando en ti te ofrecemos estas opciones.