Acné por el uso de tapabocas, lo que debes saber

 

El tapabocas se ha convertido en parte de nuestro día a día, un accesorio infaltable a la hora de salir de casa que se quedará por tiempo indefinido. El uso de éste ha causado cambios en nuestra rutina y nuestra piel, pues una nueva preocupación ha surgido, el Mask-ne, o acné por el uso de tapabocas.

Este tipo de acné por el uso prolongado del tapabocas es causado por la fricción, el sudor y la presión sobre la piel, lo cual hace que se produzca inflamación, irritación, dermatitis, pequeños granitos o espinillas y hasta sarpullido. El uso del tapabocas no permite que el aire y la humedad circulen alrededor de tu piel, haciendo que los poros se taponen y aparezcan espinillas o granitos. Aunque las pieles grasas son las más propensas al acné, este puede afectar todo tipo de piel, especialmente alrededor de la boca.

 

Tips para evitar el acné por el uso de tapabocas:

  • Opta por tapabocas suaves y ligeros.
  • Lava tu rostro en la mañana y en la noche, puedes usar nuestro Gel Limpiador Facial para Piel Normal a Seca o Piel Mixta a Grasa  que limpian tu piel sin resecarla.
  • Si no estás en casa para lavar tu rostro, lleva contigo las nuevas Toallitas Húmedas Desmaquilladoras de Aloe y Miel o Pepino y Caléndula  dependiendo de tu necesidad. Estas son para todo tipo de piel y tienen ingredientes naturales que limpian, protegen y preparan la piel para los demás cuidados.
  • Aplica hidratante para proteger tu piel, asegúrate de que sea ligero para que no tape tus poros.
  • No olvides aplicar protector solar, si tienes acné es indispensable usarlo para evitar cicatrices en tu rostro.
  • Si te vas a maquillar procura usar pocos productos, opta por antisolar con color en vez de base y retira tu maquillaje cuando llegues a casa.
  • No toques tu rostro con las manos sucias, esto puede causar infecciones e inflamación en los brotes.
  • Si usas tapabocas de tela reutilizables lávalos luego de cada uso para que no acumulen humedad o bacterias.

Es momento de ser aún más constantes con el cuidado de nuestra piel, pues el uso del tapabocas no es una opción, es responsabilidad de todos. Si tienes dudas sobre este tema consulta con nuestra Dermatóloga en Línea , y recuerda, lo que hagas hoy por tu piel lo verás mañana.

Dónde comprar

¿Dónde Comprar?

Queremos que encuentres nuestros productos POMYS fácilmente y sin desplazarte; pensando en ti te ofrecemos estas opciones.